Madrid
Alcorcón pone en marcha su unidad de drones contra los vertidos ilegales y alerta sobre su impacto en la sostenibilidad

El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Concejalía de Seguridad de Alcorcón, a través de la Policía Municipal, ha desplegado su Unidad de Drones, en colaboración con la Unidad de Medioambiente, para identificar y denunciar a los responsables de tres nuevos vertidos ilegales.
El concejal de Seguridad de la localidad, David López, hizo hincapié este lunes en que "estamos comprometidos con la sostenibilidad de Alcorcón. No vamos a cesar nuestro empeño en acabar con estos vertidos que tanto daño hacen al medio ambiente en nuestra ciudad. Creemos firmemente en la seguridad compartida para que, a través de la concienciación y la prevención, acabemos con un problema que nos perjudica a todos. Es cosa de todos tener una ciudad más limpia y sostenible".
Gracias a la Unidad de Drones pudieron sorprender en acción a los infractores, grabarles como sacaban los escombros de su vehículo y los tiraban en una rotonda ubicada en el Polígono El Lucero, en la calle Ejército de Tierra. Tras esto los agentes de la Unidad de Medioambiente de la Policía Municipal de Alcorcón procedieron a su identificación y realizaron la denuncia pertinente. Las infracciones de este tipo de acciones van desde los 200 a los 100.000 euros.
Durante estos días la Empresa pública de Servicios Municipales de Alcorcón (Esmasa) está realizando la limpieza de la zona. Además, recuerdan que las empresas que hacen este tipo de trabajos, como las reformas, pueden acudir a los puntos limpios que hay en varias zonas de Alcorcón, siempre que la empresa tenga su domicilio fiscal en Alcorcón o que pueda acreditar mediante el DNI del vecino que le contrata que realiza los trabajos dentro del término municipal. En el propio punto limpio deben de pagar una tasa para depositar los residuos que generan con su actividad comercial.
La vicepresidenta de Esmasa, Raquel Rodríguez, recordó que Alcorcón cuenta con cerca de 50 instalaciones por toda la ciudad para facilitar el reciclaje y la separación de residuos especiales. “Estos vertidos dañan nuestra ciudad, por eso es cosa de todos concienciarnos sobre su impacto y cuidar de nuestro entorno. Hagamos de Alcorcón un lugar para vivir, limpio y sostenible”.
(SERVIMEDIA)
09 Dic 2024
DSB/clc