Educación
Alcorcón lleva a los agentes tutores a los colegios para tratar la prevención del ciberbullyng y otros temas

El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los agentes tutores de la Policía Municipal de Alcorcón acudirán este curso a los centros escolares del municipio para concienciar sobre temas como el ciberbullyng, la seguridad vial y la movilidad en patinete eléctrico.
Un Agente Tutor es un miembro de la Policía Municipal, con una formación y preparación específica, que se especializa en la promoción del respeto y la protección de los derechos de la infancia.
Los temas que abordan estos agentes pasan por el absentismo escolar o el consumo de drogas en los menores de la ciudad, este curso se incluyen encuentros de la escuela de Seguridad Vial con la que les informarán sobre sus obligaciones como peatón, como ciclista, y sobre las condiciones para conducir un Vehículo de Movilidad Personal (VMP) con seguridad y cumpliendo la normativa vigente.
El concejal de Seguridad Ciudadana, David López, afirmó que "la seguridad y la prevención empiezan con la educación que reciben los alumnos y alumnas en los centros escolares". Añadió que "la educación en las aulas es un pilar fundamental para el proyecto de seguridad compartida" y por eso se van a "ampliar y profundizar la formación que imparten los tutores".
Cuatro agentes tutores, visitarán más de 35 centros escolares (colegios e institutos). En un principio, los encuentros con los alumnos de 5º de primaria serían para hablar de bullying; con los de 1º de la ESO, se centrarán en ciberbullying; y con los de cuarto de la ESO, el tema a tratar será de educación vial, hablando de la movilidad personal.
Los agentes además actúan en otras situaciones como cuando se detecta que un alumno "falta mucho a clase", cuando hay problemas de convivencia en centros escolares y cuando hay que intervenir con menores no escolarizados.
(SERVIMEDIA)
23 Sep 2024
JAM/pai