Madrid
Alcorcón finaliza su campaña contra el desperdicio alimentario con la entrega de distintivos de calidad

El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Concejalía de Salud Pública, Consumo y Bienestar Animal del Ayuntamiento de Alcorcón otorgó este viernes los primeros sellos de calidad ‘Alcorcón, ¡Para comérselo!’, un distintivo que reconoce a los establecimientos de la ciudad que lideran la lucha contra el desperdicio alimentario.
A través de este acto la Concejalía pretende aportar su trabajo dentro de la Semana Europea de la Prevención de Residuos en la que se ha abordado, entre otras cuestiones, la concienciación sobre el desperdicio alimenticio.
La alcaldesa de Alcorcón, Candelaria Testa, destacó este viernes que “es importante que, entre todos, desde lo público y lo privado, trabajemos e impulsemos iniciativas para proteger el medio ambiente” y precisó que "en este ámbito nos enfrentamos a un importante reto: la gestión y tratamiento de los residuos”.
En este sentido, destacó que “la importancia de la iniciativa ‘Alcorcón, ¡Para comérselo!’ radica en que abordamos este asunto con la inestimable ayuda del extraordinario y comprometido comercio local de Alcorcón, con numerosos ejemplos de personas que son un referente diario para sus barrios y sus vecinos”.
Desde la empresa municipal encargada de la gestión de residuos Esmasa, la segunda teniente de alcaldesa y vicepresidenta de la entidad, Raquel Rodríguez, dio "la bienvenida a esta iniciativa ya que, como bien saben los vecinos de Alcorcón, Esmasa lleva tiempo incidiendo en la educación ciudadana para fomentar las tres R: reducir, reutilizar y reciclar”.
Por tanto, “todas las iniciativas que incidan en cambiar de hábitos son necesarias porque no tenemos otro planeta. Y en este sentido, esperamos que el proyecto siga creciendo, y aun así, recordemos siempre que, si tenemos que tirar residuo orgánico, el contenedor indicado es el marrón”, aseveró.
Por su parte, el concejal de Salud Pública, Consumo y Bienestar Animal, Eduardo Olano, de quien nace la iniciativa, señaló que “este distintivo es un reconocimiento a los comercios locales que no solo se comprometen con su negocio, sino también con el bienestar de nuestra comunidad y el medio ambiente. Desde el Ayuntamiento seguiremos trabajando de la mano con la ciudadanía y el tejido empresarial para construir un Alcorcón más sostenible”.
(SERVIMEDIA)
22 Nov 2024
DSB/clc