MADRID

ALCORCÓN Y LA FEDERACIÓN DE BEBIDAS ESPIRITUOSAS COLABORARÁN EN LA PREVENCIÓN DEL CONSUMO DE ALCOHOL

MADRID
SERVIMEDIA

El Ayuntamiento de Alcorcón firmará un convenio por un periodo de dos años con la Federación Española de Bebidas Espirituosas (FEBE), con el objetivo de contribuir a la prevención del consumo de alcohol entre la población en general y, fundamentalmente, entre los jóvenes.

Según informó hoy el consistorio, el convenio incluye un Programa Pedagógico de Adolescencia y Alcohol, que se desarrollará en el ámbito educativo para niños de entre 12 y 18 años. Está formado por talleres teórico-prácticos para alumnos, formación a profesores, escuelas de padres y guías informativas para profesores, alumnos y familias.

También comprende el Programa "Noc-turnos", cuyo objetivo es implantar la figura del conductor alternativo. Se trata de fomentar una actitud responsable entre los jóvenes y que éstos escojan dentro del grupo de amigos a un conductor que no beba cuando salgan por la noche.

Además, el convenio contempla otras acciones, como prevención del consumo de bebidas alcohólicas en colectivos de riesgo, fomento de la responsabilidad al beber alcohol, protección del consumidor, control del fraude y autorregulación de la publicidad de bebidas alcohólicas.

(SERVIMEDIA)
18 Mayo 2009
A