MADRID

ALCORCÓN APRUEBA UNA ORDENANZA QUE PERMITE CONMUTAR LAS MULTAS POR PINTADAS Y VANDALISMO POR TRABAJOS SOCIALES

MADRID
SERVIMEDIA

El Ayuntamiento de Alcorcón aprobó hoy una Ordenanza para la Convivencia Ciudadana y la Prevención de Actuaciones Antisociales, que permitirá conmutar las sanciones económicas derivadas de infracciones, a cambio de realizar prestaciones o trabajos sociales a favor de la comunidad.

El texto, que cuenta con un total de 36 artículos, tipifica faltas que van desde las pintadas en paredes y mobiliario urbano, hasta acciones que atentan contra la dignidad de las personas, pasando por actitudes vandálicas o uso indebido del mobiliario urbano.

La ordenanza endurece las sanciones económicas para las faltas. Por ejemplo, la realización de pintadas será considerada una falta grave sancionada con 3.000 euros.

No obstante, las sanciones podrán ser conmutadas mediante la realización de prestaciones o trabajos sociales a favor de la comunidad. Estos trabajos se realizarán con el acuerdo del infractor y, en caso de que éste sea menor de edad, con la de sus padres o tutores.

Según el alcalde de Alcorcón, Enrique Cascallana, "esta ordenanza tiene como objetivos garantizar el buen funcionamiento de los servicios públicos, como garantía del cumplimiento de las ordenanzas, y fomentar un clima de civismo y de mejora del espacio público". Indicó que el Consistorio ha puesto en marcha una campaña de sensibilización ciudadana en esta materia.

(SERVIMEDIA)
29 Nov 2006
L