ALCOHOLICOS REHABILITADOS PIDEN 2.000 MILLONES PARA CREAR UN PLAN NACIONAL DE PREVENCION DEL ALCOHOLISMO

MADRID
SERVIMEDIA

La Federación Nacional de Alcohólicos Rehabilitados de España (FARE) ha solicitado al Gobierno la creación de un plan nacional específico contra el alcoholismo.

La FARE estima que se necesitaría una partida de 2.000 millones de pesetas anuales para programas de prevención y rehabilitación destinados a luchar contra esta enfermedad, según anifestó el presidente de la federación, Francisco Vila Gómez-Rengel.

Esta es la principal consecuencia que se ha adoptado tras la celebración del 25 Congreso Nacional de Alcohólicos Rehabilitados de España, que hoy se ha clausurado en Madrid, con la presencia del delegado del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas, Gonzalo Robles, y el alcalde de Madrid, José María Alvarez del Manzano.

Según afirmó Francisco Vila, "se trata de elaborar un plan consensuado entre la FARE, el Gobierno y todos os grupos sociales que tienen algo que ver con el alcohol, desde los agricultores hasta los fabricantes de bebidas alcohólicas, pasando por los expendedores, para paliar las graves consecuencias que tiene el alcoholismo".

Por su parte, Gonzalo Robles subrayó la importancia de la colaboración de su departamento con organizaciones no gubernamentales como la FARE y apeló a la prevención, sobre todo en los adolescentes, como la prioridad más importante en la lucha contra el alcoholismo.

(SERVIMEDIA)
29 Ene 1996
S