ALCOHOLICOS REHABILITADOS EXIGE UNA LEY NACIONAL QUE PROHIBA LA VENTA DE ALCOHOL A MENORES DE 18 AÑOS

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Federación de Alcohólicos Rehabilitados de España (FARE), Angel Velasco, consideró hoy muy positivas las medidas contra el "botellón" propuestas por el Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid, Pedro Núñez Morgades, aunque reclamó una ley que prohiba a nvel nacional la venta de alcohol a menores de 18 años.

Velasco dijo a Servimedia que este tipo de medidas deberían haberse adoptado hace ya tiempo por las consecuencias que tienen esas actividades y puso de relieve que algunos ayuntamientos españoles ya prohibían el consumo de alcohol en la calle, aunque no se ha cumplido adecuadamente.

El presidente de esta organización pidió también que se prohiba la venta de alcohol en establecimientos no autorizados y una ley de ámbito nacional que evite la vnta de este tipo de bebidas a menores de 18 años porque hay comunidades autónomas que fijan la restricción en esa edad, pero existen otras que la fijan en 16, etcétera.

"Lo que se impone es una ley con carácter nacional, en la que se establezca la prohibición de venta a menores de 18 años en todo el territorio nacional y que realmente se haga cumplir la ley", recalcó Velasco.

(SERVIMEDIA)
21 Dic 2001
J