ALCOHOLEMIA. ROMERO (I) CREE QUE SERA NECESARIA OTRA AUTOPSIA PARA ACLARAR CUANTOS DISPAROS RECIBIO LA JOVEN SEVILLANA

MADRID
SERVIMEDIA

El coordinador de IU en Andalucía, Antonio Romero, aseguró hoy que para aclarar si se produjo algún tipo de irregularidad en la actuación del agente de la Guardia Civil que disparó y mató a una joven sevillana en un control de alcoholemia será necesaria una segunda autopsia, con el fin de verificar si el agente efectuó uno o más disparos con su arma reglamentaria y si los hizoa bocajarro.

En declaraciones a Servimedia, Romero dijo que el suceso ocurrido el pasado sábado en Sevilla es "muy grave" y que tanto el Ministerio del Interior como la Dirección General de la Guardia Civil tendrán que investigar los hechos a fondo.

Según Romero, si se demuestra, "como todo indica", que se han cometido "imprudencias e irregularidades", no sólo deberían intervenir los tribunales y el Estado de derecho sino también la Dirección General de la Guardia Civil, que debe garantizar la seuridad ciudadana y no "al agente que ha disparado".

Romero entiende que el ministro de Interior, Jaime Mayor Oreja, debe explicar en el Congreso, tal y como ha solicitado su grupo parlamentario, los resultados de la investigación por este hecho, que, a su juicio, debe estar ya "ultimadísima".

La coalición de izquierdas, insistió, quiere saber cómo se actúa cuando alguien supera el control, de qué mecanismos están dotados, si estaba señalizado el control y por qué se utiliza un arma en este tipo d barreras policiales.

"El pueblo pone en manos de las fuerzas y cuerpos de seguridad las armas no para que se vuelvan contra la seguridad ciudadana del pueblo y de su juventud sino para perseguir el narcotráfico, el delito y el crímen", precisó Romero.

(SERVIMEDIA)
12 Abr 1999
M