ALCOHOLEMIA. EL PSOE APLAUDE EL ENDURECIMIENTO DEL TOPE DE ALCOHOLEMIA

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz socialista de la Comisión de Interior y Función Pública del Senado, Juan Antonio Arévalo, aplaudió hoy la decisión del Gobierno de rebajar de 0,8 a 0,5 gramos por litro de sangre la tasa máxima de alcohl para los conductores, al considerar que contribuirá a reducir el número de accidentes.

Arévalo manifestó a Servimedia que "todas las medidas que supongan una garantía del tráfico y la seguridad vial tienen que ser bien acogidas", y confió en que el nuevo límite de alcoholemia sea tan eficaz como en otros países donde ya se ha probado.

"Existían dudas de que la tasa de 0,5 fuera muy exigente pero poco eficaz, pero por lo menos hay que probarlo", agregó, "y establecer garantías de que se efectúe n control eficaz de los niveles de alcohol en los conductores, que los medidores tengan todas las garantías".

El portavoz socialista recalcó que "se producen muchos accidentes por culpa del alcohol, y si éste es una de los motivos de accidentes cuanto más exigente se sea en ese tema, mejor". A su juicio, los conductores deben acoger bien esta medida, porque "les favorece y hace más exigentes a la hora de beber alcohol antes de conducir".

(SERVIMEDIA)
23 Oct 1998
E