ALCOHOLEMIA. LOS MEDICOS OBSERVARON 2 ORIFICIOS DE BALA EN EL CUERPO DE LA JOVEN MUERTA EN UN CONTROL DE ALCOHOLEMIA

MADRID
SERVIMEDIA

La joven sevillana Miriam Gómez Cuadrado, de 21 años, que falleció al ser disparada por unguardia civil tras saltarse un control de alcoholemia, presentaba dos orificios de bala en su cuerpo, según informaron a Servimedia los médicos del hospital de Valme, que fueron los primeros en asistir a la víctima.

El primer parte médico emitido por el hospital sevillano de Valme, sobre las cinco de la madrugada del sábado al domingo, afirmaba que la joven ingresó cadáver en el centro.

En la unidad de urgencias del centro sanitario se le practicó reanimación cardiopulmonar sin respuesta alguna, resentando desde el comienzo disociación electromecánica.

Asimismo, el informe médico explica la existencia de dos orificios en la cara externa del brazo izquierdo y uno en el costado izquierdo.

No obstante, fuentes del centro hospitalario señalaron a Servimedia que su cometido no es interpretar si los orificios eran de dos disparos o de uno solo con doble trayectoria, algo que, a su modo de ver, debe aclarar el informe forense de la autopsia.

Por su parte, la Dirección General de la GuardiaCivil no se pronuncia sobre si su agente efectuó uno o dos disparos y, según indicaron a Servimedia fuentes de la Oficina de Relaciones Informativas y Sociales del instituto armado (ORIS), este extremo se aclarará cuando concluya la investigación.

(SERVIMEDIA)
12 Abr 1999
M