ALCOHOLEMIA. LIGERO AUMENTO DE "POSITIVOS" DESDE LA MODIFICACION DE LAS TASAS MAXIMAS DE ALCOHOLEMIA

MADRID
SERVIMEDIA

El número de "positivos" por consumo de alcohol ha aumentado ligerament desde que entró en vigor la modificación de las tasas máximas de alcoholemia para conductores, según informó hoy la Dirección General de Tráfico (DGT).

Tras la entrada en vigor, el pasado 7 de mayo, de las nuevas tasas, durante los meses de mayo y junio la cantidad de pruebas de alcoholemia realizadas por agentes de Tráfico de la Guardia Civil en vías interurbanas fue de 326.102, de las cuales el 4,48% resultaron positivas, un 0,66% más que las registradas en el mismo periodo del año pasado.

Porsu parte, el número total de controles realizados por agentes de la Agrupación de Tráfico aumentó un 19 por ciento (54.061 más).

A lo largo del primer semestre del año se han realizado 949.930 pruebas, 175.525 más que en los primeros sesis meses de 1998, lo que representa un incremento en el número de controles del 22 por ciento, manteniéndose estable el porcentaje de "positivos" en un 3,75 por ciento.

La modificación legal que entró en vigor en mayo redujo las tasas máximas de alcohol permitidaspara conducir de 0,8 a 0,5 gramos de alcohol por litro de sangre, para los conductores no profesionales.

(SERVIMEDIA)
14 Jul 1999
CAA