ALCOHOLEMIA. EL COMISARIADO DEL AUTOMOVIL ADVIERTE DE QUE "TODAVIA QUEDA MUCHO POR HACER" EN ESPAÑA SOBRE LA CONDUCCION Y EL ALCOHOL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El jefe de Comunicación del Comisariado Europeo del Automóvil (CEA), Antonio Lucas, manifestó hoy que el control de alcoholemia realizado este fin de semana por las policías locales de varios países europeos, según el cual los conductores españoles son los que más alcohol consumen de todo el continente, pone de relieve que "todavía qued mucho por hacer" en esta materia.
En declaraciones a Servimedia, Lucas dijo que lo que demuestran estos resultados es que "todavía queda mucho por hacer en España para concienciar a los conductores de los peligros que entraña el conducir bajo los efectos del alcohol".
Asimismo, dijo, estos resultados evidencian que se debe implicar a todas las instituciones en que la campaña de la rebaja de las tasas de alcoholemia ha empezado, pero aún debe calar más hondo en los conductores.
Por ello, Lucs insistió en que se deben llevar a cabo campañas de concienciación, información y prevención, empezando por las escuelas, donde la educación vial debe jugar un papel importante, continuando en las autoescuelas, que deben ahondar mucho más en estas cuestiones, y concluyendo en los propios conductores.
(SERVIMEDIA)
07 Jun 1999
J