ALCOHOL TV. LAS SANCIONES LIMITARAN LA COMPETENCIA DESLEAL, SEGUN LOS DISTRIBUIDORES DE BEBIDAS
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El vicepresidente de la Asociación de Distribuidores e Industrias de Grandes Marcas de Bebidas (ADIGRAM), Vicente Dalda, mostró hoy su satisfacción por las sanciones de 37 millones de pesetas impuestas por el Ministerio de Fomento a las televisiones por emitir publicidad de bebidas alcohólicas de más de 20 grados.
En declaraciones a Servimedia, Daldaafirmó que "es una buena noticia que el ministerio haya sentado este precedente, porque aclara una situación de competencia desleal que nosotros habíamos denunciado".
Dalda señaló que la emisión de publicidad de bebidas alcohólicas en televisión supone una competencia desleal, por una parte al sector de bebidas, "ya que las empresas anunciantes alcanzaban una ventaja competitiva saltándose la ley", y por otra parte, al resto de medios de comunicación que no hacen este tipo de publicidad.
Dalda inormó que ADIGRAM ha emprendido acciones ante los tribunales de justicia denunciando a las propias compañías de bebidas que infringen la ley, "que son una minoría que ya está denunciada".
Si la situación persiste por parte de las televisiones y vuelven a emitir publicidad prohibida, Dalda advirtió que podrían llegar a solicitar la retirada de la licencia, "ya que una de las cláusulas obliga a cumplir la legalidad vigente y no la están cumpliendo".
Por último, Dalda mostró su confianza en que se reuelvan los conflictos internamente dentro del foro de la Asociación de Autocontrol de la Publicidad, sin que los tribunales intervengan. "Esperemos que no lleguemos a esos niveles, sino que las televisiones recapaciten y cumplan la ley para evitar desventajas competitivas", concluyó.
(SERVIMEDIA)
06 Nov 1997
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