ALCOHOL. EL PSOE CRITICA QUE EL GOBIERNO NO HAYA ESCUCHADO LAS OPINIONES DE LOS AYUNTAMIENTOS Y LAS AUTONOMIAS SOBRE LA LEY

MADRID
SERVIMEDIA

La secretaria de Relaciones con las ONG y Movimientos Sociales del PSOE, Leyre Pajín, calificó hoy de "electoralista" y "represivo" el anteproyecto de la Ley de Prevención del Consumo de Alcohol y criticó que el Ejecutivo no haya tenido en centa las opiniones de los ayuntamientos y las comunidades autónomas al modificar algunos aspectos del borrador.

En declaraciones a Servimedia, Pajín señaló que las últimas modificaciones introducidas en el borrador del texto obedecen a las críticas que ha recibido la ley desde diferentes sectores. "Les ha pesado mucho la postura contraria del sector empresarial, es decir, de los productores de bebidas alcohólicas", indicó.

Sin embargo, matizó, no han influido en modo alguno las opiniones de los auntamientos, las autonomías y las organizaciones sociales, sectores que conocen la realidad y tienen la responsabilidad de aplicar la legislación.

"Una vez más", añadió Pajín, "no está prevista ni siquiera la financiación de esta ley, que es algo a lo que nos tiene acostumbrados ya el Partido Popular. Es un ejemplo más de que el Gobierno legisla y a las comunidades autónomas y los ayuntamientos les toca pagar esta aplicación de la ley".

La representante socialista subrayó que esta ley, lejos de aordar el problema de una forma seria y rigurosa, tiene "tintes electoralistas" y no da una respuesta al abuso del consumo de alcohol por parte de los adultos. "Creemos que la ley sólo incide en los aspectos represivos y sancionadores y olvida las medidas necesarias para una acción de forma integral que prevenga el consumo", apostilló.

(SERVIMEDIA)
24 Mayo 2002
J