ALCOHOL. LOS HOSTELEROS ADVIERTEN DE QUE LA ESCUELA Y LA FAMILIA TMBIEN TIENEN QUE COMBATIR EL ALCOHOLISMO

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general de la Federación Español de Hostelería, José Luis Guerra, pidió la participación de la "escuela y toda la sociedad" para combatir el consumo de alcohol, ya que "el problema no se soluciona prohibiendo la venta entre los hosteleros".

Guerra aseguró esta tarde a Servimedia, en relación a la propuesta de la ministra de Sanidad, Celia Villolobos, de subir la edad mínima para consumir alcohol a los 18 años, qu su sector ve bien cualquier medida que frene el consumo inmoderado de alcohol entre los más jóvenes, pero advirtió de que no resulta eficaz basarlo todo en prohibiciones.

"De nada sirve", indicó, "el cierre de los locales porque sólo lleva el consumo a la calle", que se convierte en un "rito, donde los jóvenes abren los maleteros de los coches para hacer un botellón que ya no es de cerveza, sino de cosas mucho peores".

Guerra se quejó también de la "habitual acusación" que se realiza contra los osteleros de que venden alcohol a menores. "Nosotros hemos hecho campañas para que no se venda alcohol a menores de 18 años y, a la vez, para que no se consuma en nuestros locales". Añadió que, si alguien quiere hacer negocio con la venta de bebidas alcohólicas a menores, "es un desalmado porque esta causando un gravísimo daño a los jóvenes".

(SERVIMEDIA)
22 Feb 2001
PAI