ALCOHOL. LOS ESPECTADORES, SATISFECHOS CON EL EXPEDIENTE ABIERTO POR EL GOBIERNO A LAS TV POR EMITIR PUBLICIDAD DE ALCOHOL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación de Usuarios de la Comunicación (AUC) y la Agupación de Telespectadores y Radioyentes (ATR) mostraron hoy su satisfacción por el expediente de infracción abierto por la Dirección General de Telecomunicaciones contra TVE, Antena 3, Tele 5 y Canal+ por emitir publicidad de alcohol.
Alejandro Perales, portavoz de la AUC, declaró a Servimedia que es "muy positivo" que el Gobierno haya decidido tomar cartas en el asunto, al considerar que ley se vulnera continuamente a pesar de las denuncias presentadas por diversas asociaciones.
"La ambigüedad n la formulación de determiandos artículos de la ley que limita la publicidad de alcohol ha permitido a los fabricantes de bebidas bordear la normativa y anunciar sus productos en las pantallas de TV", explicó el portavoz de la AUC.
En similares términos se expresó la secretaria general de la ATR, Engracia Asenjo, quien pidió el cumplimiento de la normativa vigente y lamentó que las cadenas públicas y privadas no asuman su responsabilidad a la hora de respetar las leyes.
En declaraciones a Servimdia, Asenjo subrayó que "las cadenas de televisión no respetan a la juventud. El peso de la ley tiene que recaer en los infractores, ya que es lamentable que las propias televisiones no respeten un código ético de autocontrol".
(SERVIMEDIA)
22 Jul 1997
J