ALCATEL. IU ACUSA A RUIZ-GALLARDON DE PASIVIDAD ANTE EL CONFLICTO LABORAL DE ALCATEL, QUE AFECTA A 900 TRABAJADORES EN MADRID

- Los empleados inician las movilizaciones con un paro de 4 horas

MADRID
SERVIMEDIA

El Grupo Parlamentario de Izquirda Unida en la Asamblea de Madrid acusó hoy de pasividad al Gobierno de Alberto Ruiz- Gallardón, por su negativa a aprobar en el pleno de la Cámara una resolución en apoyo a los trabajadores del grupo Alcatel en esta comunidad autónoma, cuyo conflicto amenaza a 900 empleados de la compañía en la región.

Según IU, el PP ha retirado esta propuesta del orden del día posponiéndola al próximo periodo de sesiones, en octubre, "cuando el expediente de regulación ya se haya resuleto", haciendo uso de una "inperancia y coherencia" con los intereses a los que sirve.

La coalición asegura que en los últimos catorce años se han perdido en la región 10.000 empleos de Alcatel Standard y que en el conjunto de la comunidad autónoma se han destruido 40.000 puestos de trabajo en un año de gobierno del PP, frente a la promesa de su presidente, Alberto Ruiz-Gallardón, de crear 200.000.

Por otra parte, los trabajadores de Alcatel llevaron a cabo por la mañana el primer paro de 4 horas de la serie de movilizacione que han anunciado los sindicatos de la compañía, en demanda de una negociación y un plan industrial que garantice el mantenimiento de los centros de trabajo -la empresa plantea cerrar dos: La Coruña y Torrejón de Ardoz (Madrid)- y los empleos.

El próximo día 11 se repetirá el paro de 4 horas, y el día 17 de julio está prevista una huelga general en el grupo y una manifestación de todos los trabajadores en Madrid, para reclamar la intervención del Gobierno en el conflicto ante las sedes de los ministeios de Industria y Trabajo.

(SERVIMEDIA)
09 Jul 1996
G