ALCASSER. LA FAPE CREE QUE EL MORBO SERIA MENOR SI EL JUICIO SE CELEBRARA A PUERTA CERRADA

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general de la Federación de Asociaciones de la Prensa de España (FAPE), José María Torre, expresó hoy s malestar por el tratamiento "morboso" que diversos medios de comunicación están dando al seguimiento del juicio por el crimen de las niñas de Alcásser.

En declaraciones a Servimedia, Torre subrayó que probablemente las "dosis de morbo" se habrían reducido considerablemente si el juicio se celebrara a puerta cerrada, una posibilidad que considera razonable, dada la especial gravedad del asunto.

"Hay una falta de ética en una dosis terribles. Si se hubiera hecho a puerta cerrada seguro que se habra restringido mucho el morbo con el que se está abordando este asunto", declaró el secretario general de la FAPE.

Torre insistió en defender el principio general de puertas abiertas para la mayoría de los juicios, pero dejó claro que en casos muy concretos es "razonable" que se celebren a puerta cerrada. El juicio contra el coronel Juan Alberto Perote y el caso del crimen de Alcásser son, a su juicio, claros ejemplos.

Son varias las cadenas de televisión que compiten por "enganchar" a la audienci a base de explotar el caso en antena. Las asociaciones de telespectadores ha puesto el grito en el cielo. La Agrupación de Telespectadores y Radioyentes y la Asociación de Usuarios de la Comuniación han pedido a los medios que no conviertan el caso en un "circo".

(SERVIMEDIA)
11 Jun 1997
J