ALCARAZ: "EL PARLAMENTO FUNCIONA COMO UN HOSPITAL, TODAS LAS LEYES ENTRAN POR URGENCIA" EN INTERES DEL PP

- Pide más protagonismo del Congreso en el XXV aniversario de la Constitución y un homenaje a los luchadores antifranquistas

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de Izquierda Unida en el Congreso de los Diputados, Felipe Alcaraz, denunció esta tarde que en la "recta final del 'Aznarismo' el Parlamento funciona como un hospital: todas las leyes entran por urgencia" en función de los intereses del PP.

En una rueda de prensa tras la reunión de la Junta de Portavoces, Alcaraz recalcó que el cierre de la legislatura que coincidirá con la última etapa de Gobierno de José María Aznar se caracterizan pr tener una "democracia orgánica" en la que el poder legislativo "se deja subsumir" en el Ejecutivo.

Esto se manifiesta en la organización de los actos conmemorativos del XXV Aniversario de la Constitución, en los que el escaso protagonismo del Congreso de los Diputados es "lamentable", por lo que reclamó que se deje al Parlamento cumplir su labor con dignidad e independencia.

IU quiere que esta celebración sirva para acoger un homenaje a los luchadores antifranquistas, que fueron "perseguidos y umillados" y ahora se enfrentan a la "amnesia" y el "pacto de silencio" que promueve el PP.

Alcaraz indicó que ni el Gobierno, ni la Presidencia del Congreso ni el portavoz del PP han respondido a esta propuesta, por lo que anunció que si no se acepta, el resto de los grupos parlamentarios tendrán que plantear un acto similiar al que ya se ha hecho, por ejemplo, con las víctimas del terrorismo.

(SERVIMEDIA)
14 Oct 2003
E