ALCARAZ (IU): "SERIA UN ESCANDALO QUE LA BANCA CONCEDIESE CREDITOS BLANDOS A LOS PARTIDOS POLITICOS"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Felipe Alcaraz, portavoz de IU en la Comisión de Partidos Políticos, declaró hoy a Servimedia que "sería un escándalo que la Banca concediese créditos blandos a los partidos".
Alcaraz afirmó que la postura de IU es que "los partidos paguen lo legalment establecido, aunque pueda haber alguna quita por pronto pago, como se hace en todos los procesos, que el trato sea lo que se hace normalmente con todos los clientes".
"Nosotros pedimos un tratamiento conjunto de la deuda de los partidos, pero con una fórmula igual que para el resto de los ciudadanos. Con la situación que vive hoy la sociedad y con la subida del tipo de interés, sería un escándalo que nos diesen a los partidos créditos blandos. A nuestro juicio sería algo impensable, además partidos cmo el PCE hemos vendido una sede de 1.200 millones de pesetas para pagar la deuda histórica. Que venda patrimonio el PSOE".
Por su parte, Francisco Fernández Marugán, secretario de Finanzas del Partido Socialista, se mostró partidario de que el PSOE espere para negociar su deuda a que haya una conclusión de la mesa de partidos.
"Parece lógico", dijo a Servimedia, "a la vista de que hay una comisión entre cuyas funciones está la de encontrar una cierta línea de entendimiento en torno a la futura fnanciación de los partidos políticos. Me parece más razonable esperar a ver qué pasa".
(SERVIMEDIA)
10 Jul 1995
G