ALCARAZ (IU) INSTA A ROLDAN A LLEVAR ANTE LA JUSTICIA LAS ACUSACIONES A SUS SUPERIORES EN INTERIOR
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de IU en la Comisión de Interior del Congreso, Felipe Alcaraz, instó hoy al ex director general de la Guardia Civil Luis Roldán a llevar ante la justicia las acusaciones que hizo ayer a sus superiores de que "cobraban más" sobresueldos que él.
Roldán señaló ayer a su salida de la cárcel de Brieva por un permiso penitencirio que "mis superiores no han sido juzgados aún" por ese tema.
En declaraciones a Servimedia, Alcaraz pidió al ex director general del instituto armado que "si tiene algo que decir o algún dato nuevo que aportar que vaya a un juzgado y que realice la correspondiente denuncia".
Según IU, afirmaciones de este tipo "o son un culebrón más de verano o son verdad, y en caso de que así sea que lo aclare".
Alcaraz criticó a continuación la decisión del Juzgado de Vigilancia Penitenciaria de Valladoid de otorgar su permiso penitenciario y califió de "temeridad" dejar en libertad a Roldán cuando todavía falta por esclarecer el destino de más de 1.700 millones de pesetas.
(SERVIMEDIA)
03 Ago 2001
R