ALCARAZ DICE QUE EL PP PRIMA LA MAQUIAVELICA "RAZON DE ESTADO" SOBRE LOS DERECHOS HUMANOS EN EL CASO DEL PERIODISTA MARROQUI LMRABET

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de Izquierda Unida, Felipe Alcaraz, criticó hoy que el PP haya impedido que el Congreso de los Diputados lea una declaración institucional en defensa de la libertad de expresión del periodista marroquí Alí Lmrabet, lo que demuestra que prima la "razn de Estado" de Maquiavelo sobre los derechos humanos.

IU ha presentado dos veces ante la Junta de Portavoces de la Cámara Baja una propuesta de declaración ante una condena, ratificada por el tribunal de apelación, que vulnera la "libertad de crítica y de expresión" amparada por la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Alcaraz se mostró sorprendido por la negativa del PP a que el Congreso suscriba esta declaración, que no va más allá de la defensa de los derechos humanos, y criticó que l partido en el Gobierno los defienda o no en función de sus intereses políticos o sus relaciones internacionales con los distintos países.

"La declaración de derechos humanos no admite especificidades", agregó, "ni pactos de Estado maquiavélicos" para defenderlos o no "en función de cuestiones partidarias" o circunstancias "accidentales o incidentales". Concluyó que "no es Maquiavelo ni la razón de Estado lo que manda" cuando están en juego estos principios.

(SERVIMEDIA)
17 Jun 2003
E