ALCARAZ DENUNCIA QUE IU HA ACORDADO YA EL "APOYO GLOBAL" A LOS PRESUPUESTOS SIN TERMINAR DE NEGOCIAR CON EL PSOE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El dirigente de Izquierda Unida Felipe Alcaraz anunció hoy su decisión de abandonar la comisión que está negociando con el Partido Socialista los Presupuestos Generales del Estado para 2006, puesto que coalición ya ha acordado su "apoyo global" a las cuentas públicas sin que la negociación haya terminado.
En declaraciones a Servimedia, Alcaraz denunció que la Comisión Permanente Federal de Izquierda Unida mantuvo una reunión durante la tarde de ayer en la que se sometió a votación el respaldo a los Presupuestos del próximo año.
En contra del criterio expuesto por Alcaraz como responsable de la comisión negociadora, la dirección de la coalición garantizó su voto a favor de las cuentas públicas, al menos, en el debate de totalidad que tendrá lugar la próxima semana.
Alcaraz criticó que Izquierda Unida ha adoptado esta decisión sin que hayan concluido las negociaciones con el Partido Socialista, puesto que ambas formaciones volverán a reunirse este jueves para tratar de cerrar un acuerdo coincidiendo con la finalización el plazo para presentar enmiendas a la totalidad de los Presupuestos de 2006.
Asimismo, acusó a sus propios compañeros de "tirar la toalla antes de tiempo" dado que las reuniones con el Partido Socialista van a proseguir incluso durante la tramitación parlamentaria de las cuentas del Estado para el próximo año.
(SERVIMEDIA)
18 Oct 2005
A