ALCARAZ DELEGA EN UN MIEMBRO DE LA AVT SU COMPARECENCIA PARA RECUSAR A GARZÓN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la AVT, Francisco José Alcaraz, ha delegado en un miembro de su asociación la comparecencia de mañana ante el juez Baltasar Garzón, al que el colectivo de víctimas ha recusado en relación con el sumario sobre presuntas filtraciones a ETA.
Fuentes de la AVT informaron a Servimedia de que Alcaraz se encuentra estos días atendiendo distintos compromisos en Cartagena (Murcia), por lo que le era difícil desplazarse a Madrid para comparecer ante Garzón.
Las fuentes consultadas explicaron que el miembro de de la AVT que comparecerá ante el juez es Carlos Ábalos, que es portavoz de la asociación y que tiene, a efectos legales, los mismos poderes de Alcaraz.
La comparecencia del responsable del colectivo de víctimastenía que ver con una citación cursada por el juez, que pedía que un dirigente de la AVT confirmase en persona la recusación que había presentado contra él el colectivo de víctimas.
Esta recusación, presentada el pasado martes, pretende apartar a Garzón de la instrucción del "caso Faisán", la causa abierta por los supuestos chivatazos al entorno de ETA que afectaron a una operación contra el aparato de extorsión de la banda terrorista.
No obstante, la AVT no ha descartado ampliar esta recusación contra Garzón a otras causas instruidas por el magistrado en relación con la lucha antiterrorista.
(SERVIMEDIA)
14 Feb 2008
F