ALCARAZ CREE QUE GONZALEZ "AGUANTARA" HASTA LA PRIMAVERA DEL 96 PARA CONVOCAR ELECCIONES

SEVILLA
SERVIMEDIA

El diputado de Izquierda Unida Felipe Alcaraz cree que el presidente del Gobierno, Felipe González, "aguantará" hasta la primavera de 1996, una vez concluida la presidencia de España en la Comunidad Europea, para disolver el Parlamento y convocar elecciones generales anticipadas.

Alcaraz opina que el presidente de la Generalitat, Jordi Pjol, disolverá, a su vez, el Parlamento autónomo este otoño para convocar elecciones anticipadas en Cataluña antes de final de año, de forma que González pueda convocar comicios generales en la primavera de 1996.

El grupo parlamentario de Izquierda Unida mantendrá una reunión mañana en Madrid para abordar la estrategia a seguir por la coalición en el debate sobre el Estado de la Nación. Alcaraz aseguró hoy a Servimedia que IU va a aportar soluciones con la intención de desbloquear la situación, con lapetición de dimisión de González y de elecciones anticipadas, para que los ciudadanos elijan entre dos opciones que hay, a su juicio, PP e IU.

"A partir de ahí, nosotros vamos a desarrollar nuestro programa demostrando que Maastricht no es posible tal y como se diseñó, aunque aquí seguimos con la fiebre propagandística". Alcaraz insiste en que la única política posible de izquierdas es la de la coalición que dirige Julio Anguita, "frente a la política de derechas que ahora se va a agudizar mucho por ls presiones de Pujol y que está representando Felipe González".

En su opinión, la injusticia social en España está creciendo con la política económica de González. En este sentido, cree justificada la campaña de movilizaciones anunciada por el consejo político de la coalición a nivel federal por la situación alarmante de paro, la creciente flexibilización laboral y la posibilidad de nuevas privatizaciones.

(SERVIMEDIA)
02 Feb 1995
C