ALCARAZ (AVT) AFIRMA QUE NINGÚN GOBIERNO ESTÁ LEGITIMADO PARA USAR A LAS VÍCTIMAS Y RENDIRSE ANTE ETA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Asociación Víctimas del Terrorismo, Francisco José Alcaraz, afirmó hoy que ningún Gobierno "está legitimado para usar a las víctimas como moneda de cambio y rendirse" ante la banda terrorista ETA.
Alcaraz hizo esta declaración tras la pancarta "Rendición en mi nombre, no", que encabezaba la manifestación convocada porla AVT en Madrid para exigir al Gobierno que no ceda al "chantaje" que, según los convocantes, plantea la banda terrorista para abandonar la violencia.
El presidente de la AVT denunció que la banda terrorista "cada día se va viendo más envalentonada y está haciendo frente a lo que es la resistencia de la sociedad democrática".
Alcaraz anunció que la AVT, "y esta rebelión cívica, a la que nosotros denominamos resistencia, vamos a llevar a cabo cualquier tipo de actividad o de movilización para protestar y demostrar nuestro rechazo ante lo que nosotros creemos" que es una rendición del Gobierno ante ETA.
"En estos momentos, quienes están contentos y quienes aplauden las decisiones del Gobierno son los terroristas y quienes son criminalizados son las víctimas del terrorismo", agregó.
A su juicio, esta manifestación demuestra que "una gran parte de la ciudadanía está de acuerdo en que hay que preservar la memoria, la dignidad y la justicia, y que ningún Gobierno está legitimado para utilizar las víctimas como moneda de cambio en un proceso político, un proceso de rendición".
Alcaraz también destacó que la AVT representa a la mayoría de las víctimas del terrorismo en España, "por lo tanto, estamos velando por la memoria, la dignidad y la justicia, por ello, pedimos que por favor que no se fíen de lobos con piel de cordero", en referencia al nacionalismo vasco.
En este sentido, el presidente de la AVT añadió "que el nacionalismo homenajea a los terroristas, subvenciona a los terroristas y están del lado de Batasuna-ETA".
"Por lo tanto", reiteró, "nuestro sitio es velar por la memoria, la dignidad y la justicia, todo lo demás son meros engaños, precisamente, para llevarnos a ese proceso de rendición".
Finalmente y sobre la celebración esta tarde también en Madrid de una manifestación contra la violencia de género, Alcaraz dijo que "nosotros creemos y apoyamos cualquier tipo de reivindicación en contra de la violencia, por ello, esta manifestación tiene si cabe más fuerza, en tanto que denunciamos cualquier tipo de violencia, y cómo no la violencia doméstica".
(SERVIMEDIA)
25 Nov 2006
NBC