ALCARAZ ARREMETE CONTRA UN GOBIERNO "EMBUSTERO, DE DEECHA DURA", QUE MERECE UNA "CONFRONTACION" DESDE LA IZQUIERDA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de Izquierda Unida en el Congreso de los Diputados, Felipe Alcaraz, denunció hoy que nos encontramos ante un Gobierno "embustero", de "derecha dura, derecha xenófoba", al que hay que plantear una "confrontación a cara descubierta" desde la izquierda, mediante la "censura política".
En una rueda de prensa en el Congreso de los Diputados, Alcaraz subrayó que el Ejecutivo de José María Aznar ha deidido que "da más votos atacar a los inmigrantes" que garantizar sus derechos, y ha instaurado la "política del miedo", pues "está vendiendo que viene una inundación de inmigrantes".
Asimismo, denunció que se ha vulnerado el derecho de los ciudadanos a recibir "información veraz", como hizo el portavoz del Gobierno, Pío Cabanillas, al anunciar a las ocho de la mañana del día de la huelga general que no había tenido seguimiento, como movimiento "táctico" para "desmovilizar" y reducir el grado de particpación "con una mentira".
"No sólo es un Gobierno embustero", añadió, "sino que no asume sus responsabilidades", ha puesto a Sevilla "bajo sitio", ha "criminalizado" la manifestación del 22 de junio y ha enfrentado a la ciudad" contra quienes se movilizaron en contra de la globalización mientras se celebraba la reunión de la cumbre europea.
Por ello, anunció que IU va a plantear una pregunta al Gobierno para pedir de nuevo la retirada de la reforma del desempleo y consultar si va a reabrir la negciación con los sindicatos, porque "está en riesgo cualquier tipo de diálogo social".
Esta situación exige una "confrontación de izquierdas a cara descubierta", una "política de censura", pues "no se puede combatir a la derecha con políticas de derechas". Recalcó que la moción de censura "no es una táctica electoral, la demanda la sociedad, se hace en función de cómo va la realidad".
(SERVIMEDIA)
25 Jun 2002
E