VICTIMAS

ALCARAZ AGRADECE EL "SACRIFICIO EMOCIONAL" DE QUIENES SE HAN SUBIDO A LA "CARAVANA CONTRA EL OLVIDO"

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT), Francisco José Alcaraz, agradeció el "esfuerzo físico" y el "sacrificio emocional" de quienes han ido en la "Caravana contra el olvido", que pretende acabar con los denominados "años de plomo", en el que los damnificados por el terror estaban solos y sin el apoyo de nadie.

Alcaraz hizo estas manifestaciones en la Real Casa de Correos, tras la firma del convenio de colabaración con la Comunidad Autónoma de Madrid (CAM), que supone una aportación a la AVT de 71.070 euros.

Alcáraz mostró su agradecimiento a los familiares de víctimas del terrorismo que han ido en la "Caravana contra el olvido", que no sólo, dijo, han hecho "un enorme y un gran esfuerzo físico", sino un "sacrificio emocional".

La "Caravana contra el olvido" se inició el pasado 8 de octubre y ha recorrido las ciudades y los cementerios de Santander, Santiago de Compostela, Badajoz, Sevilla, Ciudad Real, Murcia y Madrid.

Para Alcaraz, esta caravana pretende que no vuelvan los denominados "años de plomo, donde las víctimas del terrorismo eran ocultadas ante la sociedad".

"Enterrábamos a nuestros seres queridos por la puerta de atrás, en silencio, y no teníamos ni el reconocimiento de la sociedad ni el reconocimiento de quienes nos representan en el Parlamento", dijo.

Alcaraz, que denunció que la AVT está sufriendo "una campaña de acoso y derribo", señaló que aquella situación ha cambiado y que hoy las víctimas del terrorismo tienen el apoyo de la ciudadanía española. En este sentido, recordó el respaldo que recibieron en las manifestaciones del 22 de enero y del 4 de junio.

EL APOYO DE LA CIUDADANIA

"Los políticos hoy están aquí y mañana están en otro sitio, van variando, pero la ciudadanía, el apoyo y el cariño que nos da la sociedad eso va a permanecer para siempre, y con eso quiero que os quedéis", dijo Alcaraz, quien afirmó que a las víctimas del terrorismo les acompaña en su camino la fuerza de la verdad y de la razón.

Alcaraz agradeció a la Comunidad de Madrid la firma del convenio, "máxime en un momento donde a la Asociación Víctimas del Terrorismo, debido a esa defensa a ultranza en contra de la negociación (con ETA)", dijo, "se le ha castigado, no concediéndosele ni un solo euro durante este año para las actividades que desarrolla".

(SERVIMEDIA)
15 Oct 2005
B