ALCARAZ ACUSA A SARTORIUS DE NO VISITAR SEVILLA DURANTE TRES AÑOS

SEVILLA
SERVIMEDIA

El secretario general del Partido Comunista de Andalucía (PCA), Felipe Alcaraz, manifestó hoy que no deja de ser "gracioso" que un diputado por Sevilla, como es Nicolás Sartorius, no haya visitado la capital hispalense durante tres años, para dar cuenta de su gestión en Madrid, "y que venga ahora a pedir la dimisión del secretario genera del PCA".

Alcaraz respondía así a las manifestaciones que Sartorius, portavoz del Izquierda Unida (IU) en el Congreso, hizo ayer cuando dijo, a modo de broma, que sería más útil que Alcaraz abandoné la secretaría general del PCA, que su propia marcha de la política.

Asimismo, Alcaraz explicó que su partido es tan democrático que pueden opinar hasta los que no pertenecen al Partido Comunista y se refirió a Nicolás Sartorius como "el ex Nicolás Sartorius".

Sin embargo, aseguró que acepta las hanzas del portavoz de IU en el Parlamento nacional y añadió que su broma particular a Sartorius sería regalarle un mapa de Sevilla con un plano que le ayude a encontrar la capital hispalenese dentro de España.

Por último, el secretario general de los comunistas andaluces señaló que existe un buen clima en el seno de IU y apuntó que "al final, vamos a acabar todos gastándonos bromas".

(SERVIMEDIA)
11 Mar 1992
J