ALCAMPO DE TENERIFEANUNCIA UNA REGULACION DE EMPLEO DE 74 PERSONAS POR LA NUEVA LEY CANARIA DE COMERCIO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El centro comercial Alcampo en Tenerife ha anunciado que presentará un expediente de regulación de empleo que afectará a 74 personas por la nueva Ley Canaria de Comercio que está produciendo una disminución de la actividad y el consumo, según denunciaron hoy los responsables de la multinacional.
La Ley de Comercio de Canarias fue elaborada por el Ejecutivo regional y etró en vigor el pasado 30 de abril y en ella se regulan los horarios comerciales, y se prohibe abrir los domingos y festivos a excepción de 8 días al año, lo que supone perder 58 días de apertura al año.
Pedro Alonso, director del Centro Comercial en Tenerife, denunció esta mañana en rueda informativa que sólo las grandes superficies han cumplido la ley. "Nos sentimos discriminados porque somos los únicos que hemos cumplido y pensamos que detrás de todo esto lo que se quiere es que las grandes superfiies cierren", explicó.
A su juicio, si eso es lo que pretende la Ley "que se diga la verdad y es que quieren privar al consumidor de que pueda elegir libremente dónde y cuando realiza sus compras y que le van a privar d elos grandes centros más punteros que existen, donde más dinero se ahorra y se compra con mayor facilidad". Acusó además a la Ley de atentar contra la libertad de empresa por restringir las horas de trabajo.
(SERVIMEDIA)
06 Mayo 1994
C