ALCAMPO PARTICIPA EN LA CAMPAÑA "JUNTOS POR AFRICA. DALE EL MEJOR FINAL A LA PESETA" PARA PROMOVER PROYECTOS HUMANITARIOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La cadena de distribución Alcampo participa en la campaña solidaria "Juntos por Africa. Dale el mejor final a la peseta", iniciativa promovida por Cruz Roja, Intermón Oxfam y Médicos Sin Fronteras, cuyo bjetivo es recaudar fondos para destinarlos a proyectos humanitarios en Africa, según informó hoy la empresa.
En el marco de esta colaboración, desde mediados de enero Alcampo ha colocado 2.400 huchas en las cajas de salida de sus 42 hipermercados, cuya función es recoger las pesetas sobrantes durante el proceso de introducción del euro, para entregarlas a proyectos de desarrollo y ayuda humanitaria en 38 países africanos.
Dichas monedas no podrán ser utilizadas como medio de pago desde el próxim día 1 de marzo, fecha a partir de la cual habrá que acudir a las entidades bancarias para obtener euros, y del 1 de julio en adelante las pesetas sólo serán aceptadas en el Banco de España.
Según las estimaciones realizadas por los promotores de la campaña "Juntos por Africa. Dale el mejor final a la peseta", en este proceso puede quedar sin cambiarse el 46% de las monedas que circulan actualmente en nuestro país, lo que supone cerca de 32.000 millones de pesetas.
Con estos fondos, Cruz Roja, Inermón Oxfam y Médicos Sin Fronteras pretenden impulsar cinco proyectos, que consisten en la prevención del VIH/SIDA y la asistencia a personas afectadas en Mozambique; la puesta en marcha de un sistema educativo y construcción de escuelas en 25 comunidades campesinas de Burkina Faso; la adaptación de la educación al entorno rural de Etiopía; y la mejora de la calidad de vida de los afectados por el virus en Bisa (Kenya).
Alcampo realiza una intensa labor humanitaria y de apoyo a fundaciones y organizaiones no gubernamentales, entre las que figuran Cruz Roja, Banco de Alimentos, Aldeas Infantiles, Fundación ONCE, Fundación IUVE y Fundación Crecer Jugando.
(SERVIMEDIA)
25 Ene 2002
J