ALCAMPO ABRE EL PRIMER HIPERMERCADO VIRTUAL DE ESPAÑA
- La cadena ofrecerá en su "centro comercial" de Madrid 10.000 productos con un plazo de entrega de 24 horas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La cadena Alcampo abrió hoy en Marid el primer "hiper virtual" de España a través de InfoVía e Internet, en el que es posible adquirir hasta 10.000 productos diferentes en cualquier momento del día y de la noche, y con un plazo mínimo de entrega a domicilio de 24 horas.
Además de la alimentación, la nueva opción comercial de la cadena incluye productos de textil, hogar y bazar. Una inicitiva parecida venía aplicando El Corte Inglés a través de InfoVía, pero limitando su oferta a productos alimenticios de supermercado y con condicione de servicio a domicilio algo más restringidas.
El lanzamiento comercial de Alcampo al espacio virtual se debe a los acuerdos que suscribió con Telefónica en diciembre del año pasado. El sistema de comercio electrónico desarrollado, según sus responsables, permite pagar las compras con tarjetas de débito y crédito de los sistemas Visa, 4B, Mastercard y Eurocard.
Alcampo subrayó que el precio de los productos es el mismo que el aplicado a idénticos productos en los centros comerciales tradicionale de la cadena de grandes superficies.
Telefónica y Alcampo consideran que el objetivo de esta apuesta comercial es atender las necesidades de compra de un amplio espectro de la población que no puede realizar fácilmente el desplazamiento físico a un hipermercado, ya sea por horarios laborales, otras obligaciones o alguna discapacidad.
Entre las opciones incluidas en la inicitiva figuran algunas modalidades que incluso facilitan la orden de compra, ya que es posible determinar la memoria de una lita habitual de productos, hacer modificiaciones sobre ella, realizar búsquedas de productos por tipo, marcas, etc.
El sistema de pagos desarrollado tiene, según sus responsables, total garantía de seguridad, confidencialidad y autenticidad en la transacción, y su forma de uso es sencilla, porque basta con introducir el nombre del usuario y el número de tarjeta.
(SERVIMEDIA)
16 Jul 1997
G