LA ALCALDESA DE LIZARZA BORRARÁ LAS PINTADAS PROETARRAS DE LOS DOMICILIOS PRIVADOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Regina Otaola, alcaldesa de Lizarza (Guipúzcoa), perteneciente al PP, mandará borrar las pintadas todo tipo, entre ellas las proetarras, de las fachadas de las casas de este municipio, algo que ya se hacía con las pintadas existentes en el edificio del Ayuntamiento.
Fuentes municipales informaron a Servimedia de que Otaola ha tomado esta decisión tras recibir un informe jurídico, en el que solicitó aclaración técnica sobre la competencia del Consistorio para actuar en las fachadas de domicilios privados.
Las fuentes consultadas explicaron que el informe jurídico indica que el Ayuntamiento es competente para tomar esta medida, de manera que esto es algo que se empezará a hacer próximamente.
La eliminación de las pintadas fue una de las primeras decisiones que tomó Otaola a su llegada a la Alcaldía de Lizartza tras las elecciones de mayo de 2007. En estos comicios, el PP fue el único partido que concurrió en este municipio y logró 27 votos de un total de 355 potenciales electores.
En este sentido, Otaola ha mandado borrar en estos meses diversas pintadas proetarras que había en la fachada del Ayuntamiento de la localidad, que estuvo gobernado en anteriores legislaturas por la ilegalizada Batasuna.
No obstante, en el marco de esta actuación contra las pintadas presentes en las fachadas de domicilios particulares, la alcaldesa de Lizarza también mandará eliminar varias pintadas aparecidas en los últimos meses en algunas casas con mensajes como "Doña Regina" o "Viva España".
(SERVIMEDIA)
27 Mar 2008
F