LOS ALCALDES DE LAS LOCALIDADES DE LA ZONA DE CEBREROS (AVILA) CUMPLEN CUATRO DIAS DE PROTESTA EN EL PANTANO DE EL BURGUILLO

AVILA
SERVIMEDIA

Los alcaldes de las localidades de l zona de Cebreros, al sur de Avila, que decidieron montar guardia al pie del pantano de El Burguillo para evitar el trasvase de 2 millones de metros cúbicos de agua que pretende la Confederación Hidrográfica del Tajo cumplen hoy cuatro días de protesta.

Según los propios ediles, cada vez son más las personas que se presentan voluntarias para unirse a ellos y acampan al pie del pantano.

La Junta de Castilla y León ha salido en defensa de los alcaldes, haciendo público un comunicado en el que pidela citada confederación que garantice el suministro de agua potable a estas poblaciones y tenga en cuenta sus necesidades antes de trasvasar ese agua.

La confederación ha enviado una carta a los promotores de la protesta, en la que les invita a mantener una reunión informativa el próximo martes en la sede del Gobierno Civil de Avila para solucionar el conflicto.

(SERVIMEDIA)
20 Oct 1995
C