ALCALDES DE HUELVA APLAUDEN LA COLABORACION POLICIAL CON PORTUGAL PARA REPRIMIR EL TRAFICO DE DROGAS EN LA FRONTERA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Alcaldes de localidades de la provincia de Huelga fronterizas con Portugal han valorado de forma positiva la puesta en marcha de patrullas móviles de la policía a ambos lados de la fronter, ya que consideran que es la única forma de reducir el tráfico de drogas y contrabando y el acceso de delincuentes de un país a otro.
El alcalde de Ayamonte, el socialista Isaías Pérez Saldaña, destacó que el río Guadiana, por donde redes internacionales de narcotraficantes introducen sus mercancías, está ahora "más vigilado y seguro".
Los gobiernos de España y Portugal firmaron el pasado lunes en Lisboa una acuerdo para sustituir el control que ejercían los puestos fronterizos fijos por patrulls móviles en una franja de 5 kilómetros a ambos lados de la frontera.
El gobernador civil de Huelva, Gregorio López, elogió la entrada en funcionamiento del nuevo servicio y anunció la puesta en marcha de otro servicio especial de la Guardia Civil del Mar para intentar erradicar estos problemas de delincuencia organizada.
(SERVIMEDIA)
21 Ene 1994
C