ALCALDES DEL ENTORNO DE DOÑANA CONSTITUYEN UN CONSORCIO PARA BUSCAR SOLUCIONES A LOS PROBLEMAS DE LA ZONA

HUELVA
SERVIMEDIA

Los catorce alcaldes onubenses, sevillanos y gaditanos integrados en la Junta Rectora del Parque Natural del Entorno de Doñana y en el Patronato del Parque Nacional se han reunido para constituir un consorcio interprovincial con el fin de buscar soluciones a los problemas de la zona.

Por el momento, nueveediles han confirmado su participación en este consorcio, que tiene como principal objetivo la configuración de una comarca unificada y buscar unos planteamientos comunes para solucionar los problemas que afectan por igual a los municipios del entorno, según manifestó el alcalde de Almonte (Huelva), el socialista Francisco Bella Galán.

Algunos de estos alcaldes se reunieron recientemente con el director conservador del parque natural, Javier Cobos, y con el gerente de promoción del Instituto de Foment Andaluz (IFA), el ex alcalde de Gibraléon Antonio Romero, y acordaron el inicio de trámites jurídicos para la constitución de este consorcio.

Asimismo, decidieron pedir un informe jurídico a la Diputación Provincial de Huelva al objeto de conocer la viabilidad del proceso.

Bella Galán destacó que la comarca de Doñana posee recursos naturales suficientes para fomentar el desarrollo social y económico de la zona, aunque puntualizó que "lo que ahora hay que hacer es transformar los mismos en proyecos turísticos".

Al respecto, el alcalde de Almonte anunció que la Secretaría General de Turismo del Ministerio de Comercio y Turismo ha aprobado subvencionar con 10 millones de pesetas el donominado Plan Futures.

El estudio, que cuenta con un presupuesto global de 40 millones de pesetas, ha sido realizado por el Ayuntamiento de Almonte y pretende buscar nuevos productos turísticos para la zona. Desde la Dirección General de Turismo de la Junta de Andalucía también se prevé la colaboración económia con dicho plan.

(SERVIMEDIA)
08 Nov 1994
C