EL ALCALDE DE ZARAGOZA, SATISFECHO POR LA POSIBILIDAD DE QUE EL PSOE LO DESIGNE COMO CABEZA DE LISTAEN LAS ELECCIONES GENERALES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Tras saber que Felipe González quiere colocar a líderes carismáticos en las 40 circunscripciones más importantes del Estado, el alcalde de Zaragoza, Antonio González Triviño, mostraba esta mañana su orgullo y satisfacción por la posibilidad de que el Partido Socialista lo designe como cabeza de lista en las Elecciones Generales.
Sin embargo, dado que el primer edil de la capital aragonesa desempeña su cargo de forma ejecutiva y no solamete protocolaria, González Triviño considera que esa designación sería incompatible con su cargo de diputado regional y alcalde de la capital aragonesa.
De todas formas, el alcalde de Zaragoza ha señalado que en el caso de que ocupara él la cabecera, intentaría desempeñar su trabajo lo mejor posible, y ha puesto como ejemplo al alcalde de La Coruña, "que lleva ocho años en el Parlamento defendiendo tesis municipalistas". A pesar de todo -ha señalado Triviño- "preferiría seguir siendo diputado regional,porque me encanta y estoy aprendiendo mucho".
Asimismo, ha asegurado que José Félix Sáenz Lorenzo, actual cabeza de lista por Zaragoza, desempeña su trabajo con gran profesionalidad y es una labor difícil de superar. Ha añadido que con Sáenz Lorenzo "el PSOE tiene un gran cabecera de lista", porque "es un hombre que conoce muy bien su función de parlamentario, presentable en cualquier y en todo momento", de ahí que "no ha lugar a que yo ocupe la cabecera".
González Triviño ha precisado, sin embaro, que en el caso de ir en las listas electorales, sólo cabría hacerlo en cabeza.
(SERVIMEDIA)
13 Abr 1993
C