EL ALCALDE DE ZARAGOZA NOMBRA A UN "RURAL" COORDINADOR DE LA POLITICA DE VIVIENDA

ZARAGOZA
SERVIMEDIA

El alcalde de Zaragoza, Antonio González Triviño, ha confirmado la inmediata firma de un decreto que permitirá al concejal del sector "rural" Miguel Angel Loriente acceder a una importante parcela de la Delegación de Urbanismo, como es el desarrollo del Plan de Vivienda.

Tas conocer el anuncio de Antonio González Triviño, Loriente se mostró dispuesto a iniciar cuanto antes esa nueva andadura en la delegación de Urbanismo e interpretó la oferta del alcalde como un intento de "dar por zanjadas las diferencias que hasta ahora han existido en el PSOE".

Hace unos meses, Miguel Angel Loriente dimitió de su cargo como concejal de Medio Ambiente por supuestas desavenencias personales con Luis García Nieto, delegado de Urbanismo. Ahora, tanto García Nieto como Loriente han mostado su deseo de que la gestión municipal pueda ser más fluida.

García Nieto agregó que "nunca explicó (Loriente) los problemas personales que tenía conmigo y que le llevaron a dimitir, por lo que si ahora soy bueno, me alegro, pero también espero que Loriente se dedique en esta su nueva tarea a trabajar más de lo que lo ha hecho en el último año".

Por su parte, el alcalde ha explicado de la siguiente forma las razones que le han llevado a realizar esta oferta al concejal afín al sector liderado pr el secretario regional del PSOE, José Marco: "Pienso que es una persona que tiene experiencia en este aspecto, puesto que ha trabajado con cooperativas, con los sindicatos, y conoce perfectamente el tema de la vivienda social".

González Triviño anunció que a finales de esta semana firmará el decreto con el nuevo nombramiento y la entrada del concejal socialista en el Consejo de Gerencia de Urbanismo. A raíz de esta decisión, el edil Armando Pérez, del sector "rural", podrá estar "con voz pero sinvto" en las sesiones del Consejo, según el alcalde.

Según fuentes del PSOE, el paso dado por González Triviño puede que no sea suficiente para calmar los ánimos entre los dos sectores del grupo municipal socialista. De momento ya han surgido algunas voces que consideran que la salida de Armando Pérez puede llevar a crear un nuevo "subgrupo" dentro de la dividida formación socialista.

En el sector "rural" se considera que todavía deben darse más pasos para conseguir un "clima armónico". Representanes de este sector apuntaron la necesidad de un cambio de distribución del número de vocales en las juntas de distrito, donde el sector "rural" tiene minoría.

(SERVIMEDIA)
27 Mayo 1992
C