EL ALCALDE DE VITORIA ANIMA A NIÑOS Y JOVENES A ESCRIBIR A IRENE VILLA Y LUCHAR POR LA PAZ
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El alcalde de Vitoria, José Angel Cuerda, hizo hoy un llamamiento a todos los niños y jóvenes de la ciudad para que escriban felicitaciones navideñas a Irene Villa, víctima de un atentado cometid en Madrid por la banda terrorista ETA, en el que perdió las piernas.
José Angel Cuerda, del Partido Nacionalista Vasco, añadió que ha elegido a Irene Villa como "símbolo vivo" de la necesidad de luchar por la paz y la solidaridad y de condenar la violencia terrorista.
"Esta paz", explicó el alcalde, "tiene que ser obra de todos y si no somos capaces de ponernos de acuerdo en lo que significa la paz como objetivo final, al menos que sea el único medio que utilicemos para conseguir una convivenciamejor en este país".
José Angel Cuerda mostró su esperanza en que "entre todos seamos capaces de ayudar a Irene Villa y a todos los que con ella sufren, para que su sonrisa nunca se apague por la barbarie de unos desalmados".
El alcalde de Vitoria ha convocado para el lunes, a las 12 del mediodía, en la plaza de España de Vitoria a todos los niños que quieran enviar su postal.
En este lugar se celebrará un encuentro bajo el lema "Fiesta por La Paz 91" y se realizará una fotografía que servir para confeccionar un póster, que será regalado a Irene Villa junto con dulces típicos de la ciudad. En el mismo acto se leerá un manifiesto por la paz escrito por los niños y jóvenes vitorianos.
El próximo 30 de diciembre un grupo de escolares vitorianos y José Angel Cuerda viajarán a Madrid para visitar en el hospital a Irene Villa.
(SERVIMEDIA)
20 Dic 1991
L