EL ALCALDE DE TORREJON PIDE LA DESAPARICION DE LA BASE Y QUE EL MUNICIPIO RECUPERE LOS 10 KM2 QUE OCUPA

- "Con el cometido que tienen nuestras fuerzas dentro de la OTAN, la base aérea queda un poco fuera de contexto"

MADRID
SERVIMEDIA

El alcalde de Torrejón de Ardoz, el socialista Francisco García Lorca, aspira a que en un futuro desaparezca la base aérea, aprovechando que dentro de la nueva OTAN Torrejón "queda un poco fuera de contexto", lo que permitiría al municipio recuperr los cerca de 10 kilómetros cuadrados que ocupa para mejorar la calidad de vida de los vecinos.

"Nosotros aspiramos a que esta base desaparezca incluso como base militar. Para nosotros es un elemento grave, porque aviones militares tienen siempre un peligro añadido", señaló a Servimedia García Lorca.

"Nosotros creemos que, con el cometido que tienen nuestras fuerzas dentro de la OTAN, la base aérea de Torrejón incluso queda un poco fuera de contexto", añadió.

El edil considera que si el Minsterio de Defensa trasladara la base a otro lugar el municipio, recuperaría la tercera parte de su superficie total -ocupada por la base- para mejorar la calidad de vida de la población.

"Pensamos que Defensa incluso tiene el planteamiento, respecto de la base, en otros lugares. Lo que ocurre es que habrá el condicionamiento económico, que costará mucho dinero trasladar una base de estas características. Pero nosotros no renunciamos a esa aspiración y a recuperar, si no todo, parte de ese territorio qe tenemos ahí, que es un tercio del municipio", indicó el alcalde de Torrejón.

Torrejón, localidad de 88.000 habitantes situada en el llamado Corredor del Henares, al noreste de Madrid, tiene 32,6 kilómetros cuadrados.

García Lorca explicó que el terreno de la base sería ideal para "lugares de equipamiento, que impliquen una mayor calidad de vida de los ciudadanos de Torrejón, disponiendo de nuevos espacios, nuevas áreas de ocio y culturales. Sería importante para el municipio".

(SERVIMEDIA)
11 Feb 1997
A