EL ALCALDE DE TORELLO AFIRMA QUE SU ACTITUD EN EL "CASO CULLELL" AUMENTO SUS VOTS EN LAS MUNICIPALES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Ramón Vaqué, reelegido alcalde de la localidad barcelonesa de Saint Pere de Torelló con más votos que en los anteriores comicios municipales, manifestó hoy a Servimedia que los votantes han querido dejar claro que no ve bien a aquellos que quieren hacer daño en su propio municipio.
Saint Pere de Torelló saltó a los medios de comunicación tras la difusión de unas cintas magnetofónicas en las que, supuestamente, el entonces consejero de la Generlitat Josep María Cullell presionaba a la mujer del alcalde para que éste comprara un terreno propiedad de su cuñado.
Vaqué, quien señaló que en los comicios municipales del domingo consiguió 150 votos más y mantuvo siete de los 11 concejales del ayuntamiento, declaró, respecto al 'caso Cullell', que "estos son gente que el pueblo no quiere. No quiere ni ahora ni nunca".
Para Vaqué, que competía junto con otras dos candidaturas independientes, el `caso Cullell' ha influido en su aumento de votos."Hay gente que aprovecha cualquier cosa para hacer mal, hacer daño, y el pueblo no lo ha visto bien, aunque sea en su propio municipio. Me parece que los ciudadanos no han querido votarles por eso".
Explicó que la familia Cullell se marchó de Saint Pere de Torelló hace 50 años y reiteró que el pueblo ha reafirmado su gestión.
(SERVIMEDIA)
31 Mayo 1995
VBR