MADRID

EL ALCALDE DE TOLEDO PREFIERE UN GOBIERNO CON PREDOMINIO DEL TÁNDEM POLÍTICO BONO-SOLBES EN LUGAR DE MORATINOS-TRUJILLO

MADRID
SERVIMEDIA

El alcalde de Toledo y presidente del PP en Castilla-La Mancha, el popular José Manuel Molina, dijo hoy que, puestos a elegir, prefiere que predomine en el Gobierno el tándem Bono-Solbes que la pareja formada por el ministro de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, y la ministra de Vivienda, Maria Antonia Trujillo.

Molina hizo estas reflexiones en un encuentro informativo organizado en Madrid por Nueva Economía Fórum, en el que fue preguntado por la posibilidad de que el ministro de Defensa pueda ser la alternativa a José Luis Rodríguez Zapatero en la Presidencia del Gobierno, o bien optar nuevamente a la candidatura a la presidencia de Castilla-La Mancha. El regidor toledano se limitó a señalar al respecto que eso habría que preguntárselo a Bono.

No obstante, recordó la última encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), que señala al titular de Defensa como el ministro más valorado por los españoles.

Acerca de su futuro político, Molina no quiso aclarar si encabezará la lista del PP en las próximas elecciones autonómicas de Castilla-La Mancha. Señaló que eso lo decidirá el partido el próximo año y que la elección se hará, sin duda, pensando en el bien general y con la intención de crear un equipo que pueda conseguir la "alternancia de gobierno" en la región.

Sobre la derrota electoral del PP en las pasadas elecciones autonómicas, en las que los populares llevaron como cabeza de lista al hijo de Adolfo Suárez, el presidente del PP en Castilla-La Mancha reconoció que los resultados fueron un "fracaso", pero señaló que su partido, cuando tomó esa decisión, lo hizo con una "ilusión extraordinaria".

REFORMA ESTATUTO

Por lo que se refiere a la reforma del Estatuto de Autonomía de su comunidad autónoma, Molina dijo que se aprobará el año que viene y que será una propuesta dentro del marco constitucional.

Lo que sí confirmó, sobre su propuesta de reforma, es que "no vamos a reclamar la adhesión de Alcalá de Henares ni de Aranjuez", ironizando sobre la propuesta de reforma del BNG para el Estatuto de Galicia, porque, precisó, "sería una auténtica sandez".

Finalmente, reclamó mayor autonomía para las corporaciones locales y menos tutela de los gobiernos de las comunidades autónomas sobre los ayuntamientos en materias relacionadas con el urbanismo, la vivienda o el medio ambiente.

(SERVIMEDIA)
13 Dic 2005
M