EL ALCALDE DE TOLEDO PEDIRA AL PAPA EN EL VATICANO QUE LA CIUDAD PUEDA CELEBRAR EL CORPUS CHRISTI EN JUEVES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El alcalde de Toledo, Agustín Conde, del PP, solicitará el próximo sábado en El Vaticano a representantes de la Iglesia Católica que la procesión religiosa del Corpus Christi pueda celebrarse en jueves en la capital de Castilla-La Mancha.
Conde, que serárecibido en su viaje a la Santa Sede por Juan Pablo II, se entrevistará con el prefecto de la Sagrada Congregación del Culto Divino, cardenal Javierre, a quien trasladará la petición, que cuenta con el respaldo ciudadano de Toledo.
Según fuentes municipales, el alcalde intentará conseguir una excepción para la ciudad de Toledo y que la procesión se vuelva a celebrar en jueves, en virtud de la potestad el cardenal Javierre tiene en esta materia.
En el año 1990 fue en la última ocasión en la que secelebró en la capital de Castilla-La Mancha la procesión en jueves, debido a la decisión de la Conferencia Episcopal Española de trasladarla a domingo para armonizar la liturgia de España a la del resto del mundo.
Tras la decisión de la cúpula religiosa española surgió en Toledo un gran movimiento ciudadano que llegó a protagonizar manifestaciones y recogida de firmas para recuperar esa tradición que data en la ciudad de Toledo del siglo XV.
(SERVIMEDIA)
05 Mar 1996
C