EL ALCALDE DE TARRAGONA PROPONE QUE CDC Y UNIO VAYAN POR SEPARADO EN LAS PROXIMAS MUNICIPALES

TARRAGONA
SERVIMEDIA

El alcalde de Tarragona, Joan Miquel Nadal, de Convergencia Democrática de Cataluña (CDC), ha propuesto que su partido y Unió Democràtica de Catalunya (UDC) ayan por separado a las próximas elecciones municipales "para ver cuál es el resultado", ya que considera "real y latente" la polémica entre ambas formaciones.

En una entrevista publicada hoy por el "Diario de Tarragona", Nadal admite que "en determinados momentos existe una notable dificultad de entendimiento entre los dos partidos, lo que agrava la relación".

Añadió que "Unió es un partido de cuadros, mientras que CDC es el partido de la masa y, llegados a este punto, creo que en las próximas eecciones municipales los dos partidos tendrían que concurrir por separado para ver cuál es el resultado".

Joan Miquel Nadal acusó a UDC de "tensar" la cuerda cada vez que se ha intentado apaciguar la situación, y aseguró que "no lo digo por Josep Antoni Duran Lleida, quien en algunas fases ha intentado buscar soluciones positivas".

Para el alcalde de Tarragona, "Unió habla de la posición en que está en función de unas expectativas, por eso es necesario que UDC vaya por un camino y CDC por otro, pra calibrar la situación. Luego, si es necesario, ya volveríamos a pactar en función del resultado".

(SERVIMEDIA)
06 Mar 1997
C