EL ALCALDE DE TARRAGONA (CiU) DECLARARA ANTE EL SUPREMO POR TRAFICO DE INFLUENCIAS Y PREVARICACION
- Joan Miquel Nadal está imputado por supuesta concesión de un lavacoches a un amigo y por adjudicar proyectos a la empresa de su mujer
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El diputado de Convergencia i Unió (CiU) y alcalde de Tarragona, Joan Miquel Nadl y Malé, declarará en el Tribunal Supremo en relación a la causa abierta contra él por la supuesta concesión irregular de proyectos a la sociedad mercantil en la que trabajaba su esposa.
Nadal, que se encuentra imputado por sendos delitos de prevaricación y tráfico de influencias, no había declarado aún en relación a esta causa.
Sin embargo, ya prestó declaración sobre unos hechos presuntamente delictivos ocurridos en 1984, cuando facilitó a un abogado -amigo personal- la concesión de una licenca para instalar un túnel de lavado en el barrio tarraconense de Torreforta.
Ambas causas fueron unificadas en una sola, el pasado mes de abril, por orden de la Sala de lo Penal del Alto Tribunal del pasado mes de abril.
El Supremo considera que ambas causas debían unirse, ya que "todas las infracciones se atribuyen al mismo imputado y no sólo tienen relación entre sí, en cuanto fueron cometidas en el mismo ejercicio de su cargo público, sino que se trata de los mismos delitos".
(SERVIMEDIA)
07 Ene 1999
VBR