EL ALCALDE DE SOTO CREE QUE PODRA PRECINTAR EN BREVE LAS OBRAS DE LA CARCEL CON AUTORIZACION JUDICIAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El alcalde de Soto del Real, el centrista Eladio Navarro, espera que la autorida judicial permita en pocos días precintar las obras de construcción de la cárcel, que a su juicio son ilegales por carecer de licencia y de estudio de impacto medioambiental.
Navarro anunció que si el juez ordena la paralización de las obras, ejecutará de inmediato el precinto y presentará una denuncia contra el Ministerio de Justicia por malversación de fondos públicos.
Según el responsable municipal, Instituciones Penitenciarias está gastando dinero público en una empresa que puede irse al trase, por tratarse de una edificación ilegal.
Navarro, que regresó anoche de Estrasburgo, después de denunciar ante la Comisión Europea la construcción del penal en una zona protegida medioambientalmente, se mostró muy satisfecho por la actitud de las autoridades europeas ante el problema y cree que está garantizado el éxito de su reclamación.
Según el primer edil, un miembro de la Comisión Europea aseguró que parece claro que la Administración no ha seguido los trámites necesarios para la construccón de la cárcel, porque "tenían que solicitar el informe de impacto medioambiental de la Comunidad Europea, el Gobierno debía emitir otro y en el mismo sentido debía pronunciarse la Comunidad de Madrid", indicó.
La petición de paralización de las obras se discutirá en la reunión de la Comisión Europea prevista para el mes de diciembre, según manifestó el alcalde.
El alcalde de Soto del Real fue detenido la pasada semana por miembros de la Guardia Civil, cuando trataba de impedir el comienzo de la obras de preparación del terreno donde el Ministerio de Justicia tiene previsto construir la cárcel.
(SERVIMEDIA)
18 Nov 1992
M