EL ALCALDE DE SORIA, DISPUESTO A ACATAR LA DISCIPLINA DE PARTIDO Y ACEPTAR LA DIMISION DEL CONCEJAL ACUSADO DE REVENDER ENTRADAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El alcalde en funciones del Ayuntamiento de Soria, Javier Jiménez Vivar, declaró hoy que "la propia mecánica de disciplina de los partidos hace que se tomen decisiones que hay que acatar", en referencia a la sugerencia de su formación (PP de Soria), que le ha pedido que acepte la dimisión del edil de Deportes, Julio Villar Hernández.
El conceal de Deportes está acusado de una supuesta reventa de entradas durante los pasados Juegos Olímpicos de Barcelona, así como de resistencia a la autoridad.
Aunque Jiménez Vivar no se ha pronunciado en firme, porque está pendiente de otro expediente abierto por el Ayuntamiento soriano a Julio Villar, reconoció que la resolución de la comisión investigadora del PP le afecta, "en cuanto a la disciplina a la que me encuentro sometido".
Javier Jiménez Vivar, que ocupa accidentalmente la alcaldía, puest que el titular está convaleciente de una angina de pecho, pronosticó que las conclusiones del expediente municipal no diferirán mucho de las de su partido, que le consideraba inocente de todos los cargos que se imputan a Villar.
El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Soria fue detenido el 28 de julio en las proximidades del velódromo de Horta, en Barcelona. Está acusado de revender entradas y de golpear a un funcionario de este cuerpo. El Juzgado de Instrucción número 26 de la ciudad condal tramta actualmente las diligencias previas.
(SERVIMEDIA)
07 Sep 1992
J