Sevilla

El Alcalde de Sevilla afirma que “el Tercer Sector tiene que sentir nuestro calor de una manera extraordinaria”

Madrid Sevilla
SERVIMEDIA

El alcalde de Sevilla y candidato a la reelección, Antonio Muñoz, afirmó este miércoles en el ‘Fórum Europa. Tribuna Andalucía’ que las organizaciones del Tercer Sector “tienen que sentir nuestro calor, nuestro apoyo presupuestario” porque tienen “la capilaridad” en los barrios para atender a los más vulnerables.

Durante un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum en la capital andaluza, Antonio Muñoz respondió a una pregunta realizada por una representante de Fandace (Federación Andaluza de Daño Cerebral Adquirido), que le instó a explicar qué espacio tendrá en su proyecto el sector de asociaciones del Tercer Sector.

Antonio Muñoz explicó que venía a colación la reciente presentación de “lo que hemos llamado nuestra iniciativas de barrio”, con las que dijo, “tenemos que potenciar la vida en los barrios”, ya que “tenemos que pasar de ser una ciudad excesivamente céntrica, donde para todo hay que venir al centro, a que el conjunto de barrios tenga más vida”.

“Eso supone una reorientación importante de las políticas y hago esta reflexión porque si vamos a potenciar esos barrios para configurarlo como si fueran pequeñas ciudades, el Tercer Sector, muy arraigado, muchos de ellos en zonas de transformación social, tiene que sentir nuestro calor de una manera extraordinaria”.

Sobre las organizaciones del Tercer Sector, recalcó que “tienen que sentir nuestro calor, nuestro apoyo presupuestario, porque llegan a una parte de la población con necesidades donde a veces no podemos llegar las administraciones públicas”.

LOS MÁS VULNERABLES

“Esa capilaridad, esa conexión con las personas, con las familias más vulnerables tiene que estar en la acción de gobierno”, subrayó Antonio Muñoz, que añadió que “en coherencia con la filosofía” de la apuesta por los barrios, dicha organizaciones del Tercer Sector “van a tener que crecer en cuanto a espacio, porque si vamos a llevar más vidas a los barrios, pues seguramente para desarrollar su actividad y atender a esa población vulnerable, van a tener que necesitar más espacio”.

A este respecto, señaló, “yo por supuesto que estoy dispuesto a hacer un análisis crítico de cuáles son las necesidades que, en cada momento, en cada barrio, pueden necesitar este tipo de asociaciones, junto con las hermandades de Sevilla, que tienen un primer cometido de carácter religioso y confesional, pero sin lugar a dudas tienen una tarea encomiable desde el punto de vista asistencial”. “El Ayuntamiento tiene que estar en la ecuación y si tenemos que estar de una manera más potente lo estaremos”, enfatizó.

(SERVIMEDIA)
10 Mayo 2023
MGN/pai/jfl