EL ALCALDE DE SANTANDER DESPIDE, PORQUE "LE DA LA GANA", AL SECRETARIO DEL GRUPO SOCIALISTA EN EL AYUNTAMIENTO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El alcalde de Santander, Manuel Huerta, del PP, ha cesado de su cargo como secretario del grupo municipal socialista al periodista Marcos Manuel Bermejo Gil, porque "me ha dado la gana", según explicó el propio edil.
Bermejo Gil fue contratado por el Ayuntamiento de Santander a propuesta del grupo socialista tras el acuerdo adoptado en el primer pleno municipal celebrado tras las elecciones de mayo de 1991, por el cual el alcalde dejaba libertad a los grupos políticos para designar a los secretarios de las distintas formaciones con cargo a las arcas municipales.
Manuel Huerta, que respondió visiblemente enojado a las preguntas de los informadores sobre el cese de Marcos Bermejo, afirmó que el periodista le resultaa "incómodo" y que ya había sido advertido en varias ocasiones.
"Aunque trabaje para el grupo municipal socialista, Bermejo es personal de confianza del alcalde de Santander, que es quien lo ha contratado, y por lo tanto la potestad de despedirle es mía", añadió Huerta.
El alcalde santanderino se negó en todo momento a explicar las razones o motivos por los que el periodista le resultaba "incómodo", e incluso dijo que "no existe informe o expediente sobre el cese". "Es una decisión propia y le hecesado porque me ha dado la gana", aseguró.
Aunque el grupo municipal socialista aún no se ha pronunciado oficialmente sobre el cese de uno de sus secretarios, fuentes cercanas al PSOE han afirmado que Marcos Bermejo nunca había sido apercibido ni expedientado por su trabajo y que el cese se debe a razones políticas y no laborales.
"El celo y la labor empeñada por esta persona en el grupo socialista molesta por su eficacia al Partido Popular", aseguraron las citadas fuentes.
Marcos Manuel Bemejo es un profesional de reconocido prestigio en la capital cántabra. Como periodista trabajó en Antena 3 Radio y en el diario "Alerta", donde se especializó en temas económicos.
En marzo de 1991 el PSOE requirió sus servicios como jefe de prensa para la campaña municipal de mayo de ese mismo año. Tras las elecciones, Marcos Bermejo fue nuevamente fichado por el PSOE para trabajar con el grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Santander.
(SERVIMEDIA)
16 Ene 1992
L