EL ALCALDE DE SANTANDER DECLARO ANTE EL JUEZ SOBRE EL DESFALCO DE "PEPE EL DEL POPULAR
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El alcalde de Santander, Manuel Huerta, prestó hoy declaración ante el titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 9 de la capital cántabra, en relación con el sumario abierto por el desfalco de miles de millones de pesetas en una sucursal del Banco Popular de Santander por su director, José Pérez,más conocido como "Pepe el del Popular".
Aunque Huerta aseguró que su testimonio estaba motivado por ser cliente del banco, fuentes cercanas a la investigación apuntaron que la declaración del edil se produce a raíz de unas informaciones publicadas en el diario "El Sol".
En esas informaciones se afirmaba que "Pepe el del Popular" había abonado los pagos de un crédito de 5 millones de pesetas solicitado por el alcalde de Santander a la entidad bancaria.
Estas noticias motivaron en su momento ue dos concejales santanderinos, uno de los cuales se presentó en las listas de la Unión para el Progreso de Cantabria (UPCA), partido creado por Juan Hormaechea para las pasadas elecciones, presentasen una denuncia contra Huerta por prevaricación, al considerar que el dinero sirvió para financiar la campaña electoral a la alcaldía en los anteriores comicios.
La denuncia fue retirada por UPCA y por el Partido Popular tras la celebración de las elecciones de este año, en las que Manuel Huerta recuperó a alcaldía.
Sin embargo, Manuel Huerta negó que el juez instructor hiciese referencia a este asunto y aseguró que sólo le formuló preguntas como cliente del banco.
El alcalde de Santander, que se escudó en todo momento en el secreto de sumario para no contestar a las preguntas de los periodistas, dijo que él nunca tuvo nada que ver con el "dinero negro" con que se le relaciona.
(SERVIMEDIA)
29 Nov 1991
L